Amplificadores Ecler Flexi-power HZA
Compartir:

El Gran Teatre del Liceu utiliza tecnología de amplificación exclusiva de Ecler, los Amplificadores Ecler Flexi-Power HZA. Después de un período de pruebas que ha durado más de un año, se han instalado 15 amplificadores HZA4-120F para alimentar el sistema de Paging del emblemático teatro.

El Gran Teatre del Liceu, reconocido símbolo cultural y artístico de la ciudad de Barcelona,  fue inaugurado el 4 de Abril de 1847. Después de un incendio en Enero de 1994 que consumió el salón principal y el escenario, fue reconstruido e inaugurado posteriormente en 1999. Una reconstruccin con una apariencia fiel al anterior pero dotado de una infraestructura técnica muy avanzada y ampliado con los solares vecinos.

Recientemente todo el sistema original de amplificación para paging y avisos de una prestigiosa marca americana ha sido sustituido por Amplificadores Ecler Flexi-Power HZA, concretamente, 15 amplificadores Ecler Flexi-Power HZA4-120F.

Características de los amplificadores Ecler Flexi-power HZA

Los responsables técnicos del emblemático teatro buscaban a parte de fiabilidad y máxima inteligibilidad, reducir espacio en los racks, una mejora del comportamiento térmico y una total adaptabilidad a la configuración de líneas de altavoces vigente. Este último punto significaba adaptarse a las potencias de las líneas instaladas en 1999. Amplificadores Ecler Flexi-power HZA después de más de un año de pruebas, superaron los requisitos exigidos satisfactoriamente.

La naturaleza configurable de estos amplificadores, tecnología SPM100 – Channel N, exclusiva de Ecler, se adaptó como anillo al dedo a las necesidades del Gran Teatro dado que un mismo amplificador puede configurarse como de: 4x120W, 1×240 + 2x120W, 1x360W + 1x120W o 1x480W todo ello, lógicamente manteniendo siempre la línea de alta impedancia, 100V.

Las HZA4-70F y HZA4-120F son amplificadores de 4 canales ENLAZABLES con salida directa so-bre línea de 100V (alta impedancia). Equipados con tecnología SPM 100 Technology – Channel N patentada por Ecler. Permiten la conexión de altavoces de línea de 100V sin usar transformadores, como normalmente este tipo de amplificadores precisan. Este hecho tiene muchas ventajas, siendo la principal la excelente calidad de audio, especialmente la mejora en bajas frecuencias en comparación con los amplificadores convencionales de línea de 100V. Además su sistema de enfriamiento es por convección (100% silencioso y sin ventiladores).

Para más detalles sobre los Amplificadores Ecler Flexi-Power HZA, visita las páginas de la serie HZA.

¿Qué te ha parecido el artículo? Sígue nuetra newsletter desde Instalia para estar al día de SONIDO PROFESIONAL

Compartir: