Vegetales de raíz que vibran con la actuación de la d&banda

 Tras un explosivo estreno en el Zapata de Stuttgart con el ataque sónico de los divertidos Black Bombers, de Reino Unido, lo lógico era que las bandas locales Bottomless Beheaded y Walter Subject devolvieran la visita con un concierto el pasado sábado 15 de septiembre en el local de los Bombers, el Landsdown Hall en la ciudad de Stroud, Gloucestershire

Vegetales de raíz que vibran con la actuación de la d&banda

Tras un explosivo estreno en el Zapata de Stuttgart con el ataque sónico de los divertidos Black Bombers, de Reino Unido, lo lógico era que las bandas locales Bottomless Beheaded y Walter Subject devolvieran la visita con un concierto el pasado sábado 15 de septiembre en el local de los Bombers, el Landsdown Hall en la ciudad de Stroud, Gloucestershire.

“En este concierto todo ha sido grande”, explica Boris Rehders, el eufórico bajo de los Beheaded, ”sobre todo el sonido“.

Estas declaraciones son una traducción directa del alemán “alles die Englanders ist bekloppt” (que realmente significa: "están locos estos ingleses"). El cofundador y bajista de Walter Subject, Christoph ‘Stoffel’ Kluck, describe el concierto como trascendental: "El concierto en Zapata tuvo mucho éxito, los Bombers vinieron desde Inglaterra y nos lo hicieron pasar realmente bien, ¿cómo no íbamos a devolverles el favor?”.

d&b audiotechnik proporcionó el sonido y, demostrando una flagrante indiferencia por sus propias normas, colgó un sistema V8 de la Serie V con un arreglo de graves V-SUB en el suelo para recorrer sólo once metros. “Seguro que he tenido más rango dinámico que el que hay en una convención de mecánicos”, recuerda Oran Burns, del departamento de Formación y soporte a los usuarios de d&b GB, que mezcló el espectáculo en el Digidesign Venue SC48.Burns contó con la ayuda de John Taylor, del departamento de Formación de d&b. El propio Taylor abrió el acto con cuatro canciones de su banda ‘Louche’ (todos los que conocen a Taylor habrán reconocido inmediatamente la connotación, porque "louche" significa… mala reputación). La monitorización de escenario también se proporcionó con sistemas de d&b.

Al dejar de lado el excesivo sistema PA, porque era una actuación profesional, los grupos Walter y Beheaded trajeron a sus ingenieros habituales a su cargo. “Todas estas bandas tienen músicos que trabajan para d&b, tanto aquí como en Alemania”, explica Burns, “y todos ellos han aportado algo diferente al espectáculo. Para mí fue un auténtico placer: ¿qué mejor se puede hacer, si no, un sábado por la noche? Supongo que sentarse delante de la tele a ver Operación Triunfo con la familia cenando una pizza, que es de tontos, porque seguro que en el concierto en Stroud también se cantó bien”.

Al concierto también asistió la celebridad local Hamish Guerrini, conocido como el Conejo Blanco, con un atuendo adecuado. “Lo más curioso es que en las cuatro bandas que tocaron esa noche, el bajista trabaja en d&b”, comentó.

A Guerrini se le suele encontrar gestionando el escenario Rabbit Hole de Glastonbury (la madriguera del conejo) y su teoría es que: “Probablemente, esta abundancia de bajistas de d&b se debe a una obsesión enfermiza por los graves”, pero luego reflexiona un momento y añade “Pero, desde luego, han hecho vibrar mis zanahorias”. Ya se ha planificado la gira europea de 2013.

http://www.zapata.de

http://www.dbaudio.com

http://www.lansdownhall.org

Walter Subject llevan tocando juntos cinco años y en noviembre grabaron su primer álbum, que se publicará en junio de 2013.

http://www.waltersubject.de Black Bombers están a punto de lanzar su primer álbum, llamado Outlaws. http://www.myspace.com/blackbombers5 Louche no tiene ningún álbum y tampoco tienen mucha idea de cómo se hacen. Guerrini no se queda atrás cuando se trata de tocar y se puede encontrar a su banda, The Mad Cows 
http://www.myspace.com/themadcows185