“CLUSTER”, una espectacular instalación audiovisual por Playmodes Studio

Compartir:

“Cluster” es una instalación audiovisual site-specific inmersiva que explora las relaciones entre espacio, tiempo y percepción.

Desarrollada para el festival Day For Night de Houston el pasado mes de diciembre de 2017, “Cluster” juega a la esquematización geométrica de la arquitectura, transformando el espacio en un contenedor para el lenguaje abstracto de luz y sonido.

“Cluster” investiga las posibilidades de los bancos de osciladores aplicados al control de la luz y el sonido. Mediante un software hecho a medida por Playmodes Studio, se definen comportamientos en el espacio y el tiempo mediante ondas transversales controladas por series de parametros. El resultado es una pequeña textura de vídeo que se mapea a los pixels de los tubos LED instalados como columnas de luz en el espacio.

Esta misma textura de video alimenta un motor de sonificación que transforma la información visual en sonido analizando la luminancia de cada pixel. El resultado de este proceso de síntesis sonora aditiva se espacializa para que cuando un LED/pixel se ilumina en una área determinada, el sonido surge de esa misma área, consiguiendo una experiencia sonora, visual y espacial increible que transporta a los espectadores.

El discurso audiovisual está formado por un conjunto de escenas abstractas secuenciales que exploran diferentes conceptos; un espectáculo que dura alrededor de unos 12 minutos.

Mas información en este enlace

Compartir: