Marina Beach Club - sistema electro-acústico
Compartir:

Situado junto a la playa de Las Arenas de Valencia, enclave privilegiado donde disfrutar de las mejores vistas del Mediterráneo, Marina Beach Club, se ha convertido en el espacio de referencia del ocio y la restauración Valenciana. Tres restaurantes, dos “lounge bar”, una terraza y una zona de hamacas, todo amenizado por una selección musical cuidadosamente programada, hace del Marina Beach Club un lugar de visita imprescindible.

Marina Beach abrió puertas a principios del año 2016, después de la primera temporada, la dirección decidió dar un paso hacia delante mejorando su sistema electro-acústico con dos objetivos principales: tener una total flexibilidad en el enrutamiento de las señales de audio, y, por otro lado, reducir notablemente el nivel de ruido fuera del recinto.

El proyecto ha sido desarrollado por la ingeniería Acústica Industrial S.L., que, para este reto, confió en el material distribuido en España por Zentralmedia. La actuación se ha centrado en la colocación y programación de una matriz central, y la sustitución del sistema electro-acústico de las zonas exteriores.

Los 5500 metros cuadrados del Marina, están divididos en siete zonas diferenciadas, donde la flexibilidad de enrutamiento y la calidad de sonido adquieren vital importancia. Una matriz RANE Hal2 es la encargada de procesar, enrutar y controlar todas las señales de audio de entrada y salida del sistema. Cambios automáticos de nivel de audio para el día y la noche, diferentes ecualizaciones, limitadores, control de enrutamiento y nivel por zonas a través de App por wifi, entradas y salidas remotas a través de cable cat5, además de otras funciones, han sido programadas para que los cambios entre los diferentes escenarios diarios, se ejecuten de la manera más clara y sencilla posible.

Por otro lado, la actuación más comprometida, fue la de sustituir el sistema electro-acústico de las zonas exteriores, con el objetivo de mantener el máximo SPL en el interior del recinto y reducir drásticamente sus efectos más allá del Marina Beach. A parte de algunas modificaciones físicas del recinto, la ingeniería decidió utilizar un sistema matricial de altavoces cenitales, muy direccionales, DS112P de Proel, además de 4 subgraves SB120zP de EAW estratégicamente colocados, trabajando con una directividad apropiada.Marina Beach Club - sistema electro acústico

El altavoz Proel DS112P, ha sido diseñado para ser capaz de producir un refuerzo sonoro en un área limitada, minimizando la emisión de ruido fuera de dicha área. Con un tamaño reducido, el sistema puede ser integrado en cualquier estructura de pared, techo o suelo, tanto en interior como en exteriores. El altavoz está equipado con 12 transductores de 3.5” y 1 driver de compresión de 1”, diseñados y montados para ofrecen una alta fidelidad y alta directividad. Creado para operar en dirección vertical, ofrece un ángulo de dispersión de 78º y un máximo SPL de pico de 124dB a 1m. Rango de protección IP55.

Después de una temporada a pleno funcionamiento, se puede confirmar que los resultados han sido los esperados, y Marina Beach Club puede disfrutar de una total flexibilidad de enrutamiento, de un alto nivel de SPL y de una gran calidad de audio, para sus sesiones de “tardeo” y noche, que se han convertido ya en un clásico del ocio Valenciano.

Zentralmedia es el distribuidor de RANE, Proel y EAW en España.

Más información  al teléfono 93 435 36 82 o consultar la web www.zentralmedia.com

Compartir: