The DOX Airship
Compartir:

Quizás uno de los edificios culturales más inusuales en Europa, desde el nivel del suelo, el dirigible del Centro de Arte Contemporáneo DOX en Praga parece flotar sobre los edificios circundantes. Para aquellos que se aventuren a entrar, un sistema de audio Yamaha demuestra una gran calidad de sonido dentro de un dirigible.

Llamado Gulliver, en honor al viajero en la ficción, la aeronave de acero y madera, de 42 m de largo y con capacidad para 120 personas, es un espacio permanente para conferencias, exposiciones, proyecciones y otros eventos culturales. Fue idea del fundador de DOX, Leoš Válka, y su creencia de que, incluso en el acelerado y globalizado mundo de hoy, las cosas se pueden hacer de manera diferente.

La forma intencionalmente simbólica de Gulliver recuerda la era del Zeppelin, que representa ideales utópicos de un avance tecnológico sin precedentes, por lo que es apropiado que cuente con una instalación AV de vanguardia.

Instalado por Martin Vondrášek del AVT Group con sede en Praga, el sistema de audio consta de cuatro altavoces Yamaha VXS5W dispuestos a lo largo de cada lado del “cuerpo”, alimentados por un amplificador multicanal XMV8140, con distribución de señal y unprocesador de matriz Yamaha MTX5 -D.

Las entradas de audio provienen de micrófonos inalámbricos, un proyector láser y un panel de conexión a prueba de agua para los equipos AV adicionales, según sea necesario. Otras salas del DOX Praga están siendo reacondicionadas con nuevos sistemas AV, que incluyen procesadores matriciales Yamaha, consolas de mezcla y unidades de E / S, lo que garantiza que el visitante pueda disfrutar de una gran experiencia.

Más información en este enlace

Compartir: