Staff de Equaphon y Powersoft
Compartir:

Una nueva edición de CAPER, feria de tecnologías de broadcast, cable, cine, iluminación y audio, fue realizada del 25 al 27 de octubre en Buenos Aires y Equaphon estuvo presente mostrando las novedades de las marcas que representa en Argentina y Uruguay, entre ellas Powersoft.

La empresa optó por un concepto de stand que dividía las tres áreas en las que trabaja: sonido en vivo, instalación, grabación y broadcast. En cada uno de estos segmentos presentó novedades para el mercado.

Dentro del sector de sonido en vivo, Equaphon montó diversos amplificadores de las Series M, K y X de Powersoft. Utilizando específicamente los modelos X4 y X8, Luca Gianni, Gerente de Ingeniería de Sistemas de Powersoft, realizó demos exclusivas de alineación de sistemas con la versión 2.10 del software Armonía Pro Audio Suite mostrando su interacción con Smaart v8. Durante los tres días, los asistentes quedaron sorprendidos con la potencialidad de la nueva versión del software de la marca italiana.

En el sector dedicado a las instalaciones, la empresa mostró los amplificadores Duecanali, Quattrocanali y Ottocanali, en versiones con DSP y sin DSP. También para el mismo mercado, anunció la llegada del sistema STS mikraSub12 – marca propietaria de Equaphon – que amplía y completa la línea mikra de columnas de difusión sonora. También se presentaron los nuevos parlantes de techo STS Onix6 y STS Onix8.

Uno de los productos de Powersoft que llamó gran atención fue el aparato Deva, un revolucionario sistema multimedia de infotainment, entretenimiento y vigilancia ‘todo en uno’ que es a prueba de agua y potenciado con energía solar.

Deva puede ser usado en una amplia gama de aplicaciones, desde música de fondo a paging hasta permitir mensajes y comunicación en tiempo real con vigilancia conteniendo audio y video en HD.

Presentación del aparato multimedia Deva

Para demostrar este sistema estuvo presente Karl Kahlau, Director Ejecutivo de Deva. “Fue muy valioso contar con Karl en el stand. Son tantas las posibilidades de aplicación de Deva que se adapta perfecto para un sinfín de tareas. Las personas con las que interactuamos en la expo, al enterarse de qué se trataba este aparato, le encontraban muchas aplicaciones específicas de uso para sus necesidades particulares y tenerlo a Karl para que les confirme que eso era posible fue excelente”, dijo Carlos Maiocchi, Gerente General de Equaphon.

Además de Karl, se contó con la presencia de Fabrizio Bolzoni, Gerente de Cuentas de Venta para Amplificadores de Rack, Gilberto Morejón, Gerente de Ventas para América Latina y el Caribe, y Luca Gianni, Gerente de Ingeniería de Sistemas de Powersoft, quien estuvo explicando y aclarando dudas sobre el uso del software Armonía para todos los visitantes interesados.

Sistemas a prueba

Por segundo año consecutivo, Equaphon estuvo participando de una demo al aire libre de diversos sistemas de audio para que los asistentes pudieran verlos y oírlos en acción. Este año la empresa mostró dos sistemas, uno activo y otro pasivo, de su marca propia STS Touring Series, con amplificación Powersoft.

En el caso del sistema activo presentaron dos STS Msub – conteniendo tecnología M-Force – con 6 x STS Linea SLA V7+, y en la configuración pasiva había dos STS Concerto INFRASUB con 4 x STS Linea V5, todo amplificado con un sólo Powersoft X4, con la posibilidad de realizar un arreglo cardioide con los subs.

Ambos sistemas se podían controlar desde el software Armonía. Para ello, dispusieron una pantalla grande donde los asistentes podían ver que ambos sistemas se controlaban con el mismo software y a su vez se podían alinear. “Esto realmente causó una muy buena repercusión porque posibilitó integrar sistemas pasivos con sistemas activos, algo que muy pocas compañías pueden ofrecer”, agregó.

El potente Msub

En la edición pasada de CAPER, Equaphon lanzó el Msub, un subwoofer amplificado de alto rendimiento basado en el motor M-Force (1 x 30”) de Powersoft, diseñado para lograr elevada presión sonora en la banda de frecuencias más bajas, con respuesta en frecuencia de 23 Hz a 90 Hz – 10 dB.

Luca Giani explicando el uso de Armonía

Luego de un año de presencia en el mercado, Carlos cuenta sobre la repercusión de este innovador producto: “Recibimos diversos comentarios de ventas y el Msub ha sido muy comentado entre el público, tanto en Argentina como en Uruguay, pero también en Chile y Bolivia donde la empresa CyV Music representa la marca STS”.

“Contamos con una compañía de sonido en el norte de Argentina que tiene cuatro Msub, trabajando como quinta vía de un sistema STS Concerto Infrasub y SLA V7+. Realmente están muy conformes con el rendimiento de esta tecnología”.

Equaphon también ha realizado recientemente una prueba con otra compañía de sonido en Buenos Aires, complementando un sistema J de d&b audiotechnik con siete Msub en configuración cardioide. “¡El resultado fue excelente! Tanto los técnicos de la compañía como los del artista quedaron maravillados. Esta compañía está en tratativas para adquirir ocho unidades Msub”.

“También hay un Msub en Bolivia con el cual nuestro distribuidor, CyV Music, está haciendo demostraciones entre sus clientes”, detalló.

Actividades en Argentina y Uruguay 

Al hablar sobre el mercado local, Carlos enfatizó el incremento de la venta de amplificadores Powersoft en Argentina. “Estamos seguros que en lo que resta del año se realizarán aún más ventas, ya que es la parte del año más fuerte para el sonido en vivo. En el rubro de instalaciones, tenemos muchos proyectos donde hemos cotizado Ottocanali y Quattrocanali en sus distintas versiones. Este tipo de negocio requiere siempre más tiempo”, dijo.

Sistemas STS potenciados por Powersoft

Por el lado de Uruguay, si bien es un mercado mucho más pequeño, ya hay varias compañías de sonido que utilizan Powersoft. “Allí también hemos cotizados algunos proyectos con la línea de instalación. Recientemente hemos hecho una venta de STS Concerto Infrasub+ que utiliza un módulo Powersoft de 3400 W y el DSP4, que permite ser utilizado con el software Armonía”, concluyó.

Más información en
 www.powersoft-audio.com | www.equaphon.net

Acerca de Powersoft:
Powersoft es el líder mundial en amplificadores de peso reducido, de alta potencia, de tan sólo una unidad de rack y uso eficiente de la energía para el mercado de audio profesional. Fundada en Italia en 1995, con sede en Florencia, Italia, con oficinas en Camarillo, CA, Powersoft reúne la experiencia y precisión de su departamento de producción con componentes excepcionales para proveer productos con una inmejorable respuesta de calidad de audio y gran confiabilidad. Sus amplificadores de diseño moderno, se utilizan para una gran variedad de aplicaciones, como sonorización de estadios, arenas deportivos, parques temáticos, salas de conciertos, aeropuertos, centros de convenciones, iglesias y clubes, y son usados por importantes compañías de sonido para giras de artistas internacionales. 

Compartir: