Compartir:

El Grupo Mediapro habilitó un centro internacional de prensa para dar cobertura periodística a la jornada del 1-O. Situado en su sede de Barcelona, estuvo operativo 24 horas al día, desde el viernes 29 de septiembre hasta el lunes 2 de octubre.

El International Press and Broadcasting Center (IPBC) estuvo a disposición de partidos e instituciones para  valorar los acontecimientos del 1 de octubre. 

Los medios de comunicación disponían de espacios para conexiones de internet, transmisiones y directos, así como espacios para el montaje de platós, salas de edición y equipamiento técnico.

La empresa de servicios audiovisuales Eikonos colaboró en este proyecto y fue la encargada de suministrar, e instalar las pantallas LED y el sonido de la sala principal, facilitar la señal de vídeo y audio a todos los medios de comunicación así como también dando soporte técnico.

Mediapro tiene claro que una buena escenografía no sólo enmarca el trabajo que en ella se está desarrollando, sino que también puede potenciarlo, dotando de mayor relieve a la transmisión del mensaje. Por este motivo, asumió que las pantallas LED eran la solución idónea para el background del IPBC, algo tan importante como priorizar la fiabilidad y la calidad en los equipos de sonorización e iluminación.

Las tres pantallas LED de Eikonos que, además de mostrar la realización y contenido vario, estaban integradas como parte del escenario y permitían seguir la jornada al detalle.

La información al día

El IPBC proporcionó todos los servicios audiovisuales a medios de comunicación de todo el mundo durante los 3 días que estuvo abierto.

En total dio cobertura a unos 400 medios.

La asistencia técnica diaria fue un punto clave en el éxito del proyecto. Grupo Mediapro quedó muy satisfecho con la profesionalidad del equipo de Eikonos.

Compartir: