Compartir:

El pasado mes de octubre finalizó la segunda etapa del tour de El gusto es nuestro, 20 aniversario, desde que empezase en verano de 2016. Durante este tiempo han realizado más de 30 conciertos en España y Latinoamérica, rememorando los clásicos interpretados por Ana Belén, Víctor Manuel, Miguel Ríos y Joan Manuel Serrat.

Durante este tiempo han girado con un set de microfonía y sistemas inalámbricos formado íntegramente por sistemas de AKG. La microfonía ha estado cuidadosamente seleccionada por Jose Luís Crespo, que al igual que en la gira de hace 20 años, se ha hecho cargo de la mezcla de FOH. Jose Luís es un gran conocedor y usuario de los productos de AKG, que usa tanto en su estudio como en giras de otros artistas. A cargo de la mezcla de monitores ha estado José María Rosillo.

Entre la selección, se encuentran desde los clásicos C-414 XLII, C-451 y numerosos C-480 con cápsulas cardiodes CK-61 para los ambientes de batería, percusión y público, hasta el nuevo micrófono de condensador vocal de altas prestaciones C-7. Gracias a su nueva suspensión anti-vibraciones y su triple capa anti-pop, el C-7 combina la clásica excelencia de las cápsulas de condensador AKG con la robustez requerida en directo. En concreto, para las voces de los 4 artistas se han usado los transmisores de mano DHT-800 con cápsulas C-7 y C-5.

Para los instrumentos, Jose Luís se ha decantado también una variedad de micrófonos dinámicos y de condensador, destacando el D12 VR para el bombo, para microfonear la caja, toms y percusiones se han usado D-40 junto con algunos C-518 de condensador. Para los instrumentos de viento se han usado C-519 y C-5. Para otros coros cableados se han usado C-5, C-7 y el dinámico D-5.

En cuanto a los sistemas inalámbricos, para esta gira se ha optado por el sistema digital de referencia DMS-800, con un total de 16 canales entre transmisores de mano y de petaca, y 8 receptores duales DSR-800. El sistema de monitoraje in-ear se compuso de 12 sistemas IVM-4500. Gracias a la fiabilidad de la recepción diversity de las petacas SPR-4500 y su gran rango dinámico, los artistas se han sentido muy a gusto con la mezcla realizada por Jose María.

Todos los sistemas se han conectado en red para ser gestionados mediante el software de análisis de espectro e intermodulación integrado en el Harman Audio Architect. Una vez realizado el escaneo de frecuencias, se alojan sin problema los cerca de 30 canales de RF, asignándose automáticamente a los receptores y transmisores estacionarios, que luego se sincronizan mediante infrarrojos. Gracias al ancho de banda de 180 MHz del sistema DMS-800 se ha usado una sola banda de frecuencia para todos los países visitados.

Esta gira demuestra una vez más la excelencia de la microfonía y sistemas de radiofrecuencia de AKG, aportando la fiabilidad y calidad acústica que han podido disfrutar numerosos espectadores en ambos continentes, y que también se va a poder apreciar en las grabaciones en directo que se han realizado de todos los conciertos.

Para más información: www.neotecnica.es

Compartir: