Compartir:

Blackmagic Design anunciaba, recientemente,  que empresas de alquiler y organización de eventos han implementado soluciones que incorporan sus equipos para capturar, mezclar, transmitir y supervisar el material audiovisual en algunos de los mayores festivales y giras musicales.

Algunos de los artistas son One Republic, Jimmy Buffett, Train y Elton John, y entre los festivales se encuentran Route du Rock, BigCityBeats y Reggae Fest.

Con la continua convergencia de las tecnologías audiovisuales y de transmisión, cada vez más empresas de alquiler y organización de espectáculos, como PRG XL Video, LANG AG, Fix8 Group, So Midwest y Subtractive Inc., están unificando los servicios audiovisuales que ofrecen a artistas y bandas de gira, basándose en los productos de Blackmagic Design.

Sid Lobb de Creative Technology concuerda con esto: «Gracias a su baja latencia, gran eficiencia y compatibilidad con varios formatos, que son elementos necesarios en conciertos y presentaciones en vivo, los productos de Blackmagic Design rápidamente se están convirtiendo en una alternativa indispensable para empresas como la nuestra», afirma. «Los usamos en toda la cadena de producción, desde el montaje del evento y la supervisión y distribución del material, hasta la alternancia en la proyección de imágenes y la grabación y la transmisión en vivo de espectáculos».

Estos son algunos de los conciertos y festivales de 2017 en los que se emplearon las soluciones audiovisuales basadas en productos de Blackmagic Design:

GIRAS DE CONCIERTOS

  • Gira «Runaway Train» de Bob Seger and the Silver Bullet Band
  • Gira mundial de 2017 de Elton John
  • Gira «The Mania Tour» de Fall Out Boy
  • Gira «I Don’t Know» de Jimmy Buffett and the Coral Reefer Band
  • Gira mundial «Honda Civic» de One Republic
  • Gira «CLOSE» de Richie Hawtin
  • Gira de verano «Play That Song» de Train

FESTIVALES MUSICALES

  • Festival de Verano de Bruselas
  • Les Francofolies de Spa en Francia
  • World Club Dome de BigCityBeats en Frankfurt
  • Festival musical de heavy metal Hellfest en Francia
  • Festival Reggae SumFest en Jamaica
  • Festival Jazz Sous les Pommiers en Francia
  • Festival FYF en Los Ángeles
  • Sound in Focus en Los Ángeles
  • Festival Ultra Musical Festival en Miami
  • Festival Rock en Seine en París
  • Festival La Route du Rock en Francia
  • Festival UNITE with Tomorrowland en Alemania
  • Festival Les Vieilles Charrues en Francia

Recientemente, la empresa de producción So Midwest usó dispositivos Teranex AV, SmartView Duo y HyperDeck Studio Pro en la gira de verano «Play That Song» de la agrupación Train. La empresa también empleará toda la gama de productos de Blackmagic Design en la próxima gira en otoño de Fall Out Boy, «The Mania Tour», tales como las unidades Studio Camera 4K, URSA Mini Pro y Micro Studio Camera, y bastidores para ampliación de imágenes que incluyen un mezclador ATEM 2 M/E Production Studio 4K, un dispositivo ATEM 2 M/E Broadcast Panel, grabadores HyperDeck Studio Pro, procesadores Teranex Express, conversores Teranex Mini, monitores MultiView 4, SmartView 4K y SmartScope Duo, conversores ATEM Talkback Converters y Mini Converters, y el sistema UltraScope.

«Aunque Blackmagic está conmocionando e innovando la industria, nos ha permitido capturar imágenes que se ven geniales», afirmó Robb Jibson, diseñador de producción de So Midwest. «Aportan un toque cinematográfico al espectáculo, lo que no ocurre en otras presentaciones. Cada vez que hemos encontrado algún obstáculo, sabemos que Blackmagic tiene la solución».

VPS Media GmbH, que presta servicios de producción en vivo en toda Europa para BigCityBeats y su festival de música electrónica World Club Dome, también cree que la gama de productos de Blackmagic Design le brinda total flexibilidad, gracias a su interfaz abierta.

«Nuestro trabajo de producción de eventos en vivo nos lleva a todas partes del mundo», explica Björn Aßmus, de VPS Media. «Como las unidades de producción portátiles se pueden transportar en cualquier vuelo comercial, no solo las podemos instalar con facilidad y como prefiramos en cualquier parte del mundo, sino que también reducimos las fuentes de error y los montajes complejos».

Concluye Björn: «Gracias a esto, junto con la gran versatilidad de los equipos de producción en directo de Blackmagic Design y sus interfaces intuitivas e inteligentes, nuestro personal de producción y todo el equipo de apoyo pueden entender y usar nuestro sistema al instante para producir la mejor experiencia en vivo».

Más información en www.blackmagicdesign.com/es.

 

ACERCA DE BLACKMAGIC DESIGN
Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas, sistemas de corrección cromática, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, instrumentos para el análisis de señales y programas de restauración de películas, tanto para estudios de posproducción como para la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de rendimiento y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y lideran el sector televisivo y cinematográfico desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen dispositivos con tecnología SDI 6G y 12G, así como dinámicas de trabajo para proyectos estereoscópicos tridimensionales y con calidad UHD. Fundada por los ingenieros y editores más destacados en el ámbito de la posproducción, la empresa cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia
.

Compartir: