TC Supply
Compartir:

Los productos estrella de Pioneer DJ, el CDJ-TOUR1, CDJ-2000NXS2, DJM-TOUR1 y DJM-900NXS2, son utilizados por los DJs en festivales y eventos de todo el mundo, a menudo conjuntamente con efectos visuales como iluminación, pantallas de video y pirotecnia.

Para dar vida a las actuaciones DJ con efectos visuales, han colaborado con TC Supply, una compañía con amplia experiencia en el uso de equipos de control visual en eventos musicales, desarrollando conjuntamente un sistema en red que utiliza la información rekordboxTM1 para coordinar sonido y efectos visuales.

El nuevo sistema de red permitirá a los DJs, productores de eventos, diseñadores de iluminación, LJs2 , creadores de vídeo y VJs3 hacer más efectiva la sinergia entre sonido y efectos visuales, mejorando la calidad general de las actuaciones y creando un espectáculo más atractivo para el público. Por ejemplo, la sincronización de las luces, los lasers y los vídeos se pueden combinar con los sonidos particulares de una actuación DJ. El brillo, los colores y la dirección en la que apuntan las luces se puede sincronizar con el ritmo, el humo y la pirotecnia, lanzándolos en el preciso momento en que la música alcanza un pico.

En Pioneer DJ, tienen la intención de ampliar aún más el uso de la información rekordbox para ayudar a mejorar la cohesión de los efectos visuales y actuaciones DJ, facilitando la creación de presentaciones más impactantes para el público. Utilizar sus productos con un sistema que permite el uso de la información de rekordbox, permitirá experiencias más envolventes no sólo en festivales de música y eventos actuales, sino también en clubes y otro tipos de espectáculos en el futuro4 . https://www.pioneerdj.com/ja-jp/support/

Empezarán a autorizar el uso de la información de rekordbox a compañías asociadas para utilizarlo con software de control de espectáculos a través de PRO DJ LINK, la primavera de 2018. ShowSoft de TC Supply, será el primer software oficial disponible. Para utilizar el CDJ-TOUR1, el CDJ-2000NXS2, la DJM-TOUR y la DJM-900NXS2 con ShowKontrol, deberás actualizar el firmware de estos modelos a la última versión.

Más información en: www.pioneerdj.com

1: rekordbox es el software gratuito de administración de música de Pioneer DJ. Soporta todos los aspectos de DJing para una experiencia creativa y sin complicaciones: desde la gestión de la música y la preparación del set hasta la revisión de actuaciones . rekordbox analiza pistas para obtener elementos como formas de onda, BPM, y la ubicación de barras y beats. Cuando el equipo Pioneer DJ está conectado a través de PRO DJ LINK, rekordbox comparte información sobre elementos de las pistas entre CDJs y DJMs a través de la red.
2, 3: Los LJs (jockeys de iluminación) son artistas que actúan con efectos de iluminación. Los VJs (jockeys visuales) son artistas que actúan con efectos visuales. En muchos festivales de música y eventos, DJs, LJs y VJs colaboran como un equipo, actuando juntos para mejorar el show.
4: Pioneer DJ ampliará el sistema de red PRO DJ LINK para permitir que el software de control de espectáculos lea información de los equipos de Pioneer DJ. TC Supply desarrollará software de control de espectáculos para utilizar la información de PRO DJ LINK para comunicarse con equipos de efectos visuales. El software Show Control de TC Supply, ShowKontrol, será el primer software oficial habilitado para leer la información de rekordbox. Para utilizar el CDJ-TOUR1, el CDJ-2000NXS2, la DJM-TOUR y la DJM-900NXS2 con ShowKontrol, actualiza el firmware de estos modelos a la última versión.

Notas:
* rekordbox es una marca registrada de Pioneer DJ Corporation.
* Otros nombres de empresas, nombres de productos y nombres de tecnología mencionados en este documento son marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Sobre Pioneer DJ
Pioneer DJ Europe Ltd. es la filial de Pioneer DJ Corporation, responsable de ventas y marketing en EMEA. Durante más de 20 años, Pioneer DJ ha sido un líder en el diseño y producción de innovadores equipos y software para DJ. La empresa trabaja en estrecha colaboración con DJs y clubs para ofrecer productos de última generación que inspiran y forman a la comunidad global de la música de baile y ha lanzado recientemente una nueva gama de instrumentos musicales para producción y actuaciones en directo. Su cartera incluye marcas como TORAIZ, Pioneer Audio Profesional y Pioneer DJ Radio, así como las plataformas sociales KUVO y DJsounds. Pioneer DJ Corporation es una compañía privada con sede en Yokohama, Japón. La compañía está dirigida por el Chairman Yoshiaki Ide, y el presidente y CEO Akio Moriwaki.

Compartir: